La carrera que nadie quiere estudiar pero que te asegura un empleo nada más acabar
Una carrera con baja nota de corte y muchas salidas laborales pero que es de las grandes desconocidas
Estas son las carreras con más arrepentidos: no se te ocurra estudiarlas
Nunca estudies esto: las carreras con más estudiantes arrepentidos
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
¿Te gustaría estudiar una carrera universitaria que te garantice un empleo al terminarla? Si la respuesta es sí, quizás deberías considerar una de las carreras de las que pocas veces se habla o en las que apenas piensan los estudiantes tras haber finalizado la selectividad. Por ello, y dado que las pruebas EBAU se han realizado recientemente, puede que tengas claro qué quieres estudiar, pero en el caso de que no sea así, será bueno que conozcas esta carrera con la que es posible que encuentres empleo nada más acabarla.
La carrera que nadie quiere estudiar pero que te asegura el empleo
Una vez acabada la Selectividad, los estudiantes que ya conocen sus notas, comprobarán si le es posible entrar en la carrera deseada, sin olvidar además la nota de corte, pero si no sabes qué estudiar o estás abierto a descubrir carreras que tal vez son poco conocidas, pero tienen salida laboral, debes saber que Ingeniería Agrónoma, es un grado que ofrece un 100% de probabilidades de encontrar trabajo pero que pocos quieren estudiar.
La Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria o Ingeniería Agrónoma es una carrera que combina los conocimientos de la ingeniería con los de la biotecnología, la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria. Aquellos que cursan este grado pueden trabajar en diversos sectores, como el diseño y desarrollo de maquinaria y equipamientos agrícolas, la gestión y mejora del entorno rural, la producción ecológica y sostenible de alimentos, la investigación y la innovación en biotecnología vegetal y animal, o la consultoría y el asesoramiento técnico.
Se trata de una carrera con una alta demanda laboral, ya que la industria agroalimentaria es uno de los principales motores económicos del país y tiene que hacer frente a los retos de la alimentación del siglo XXI. Además, es una carrera con una amplia oferta formativa, ya que se imparte en más de 20 universidades públicas y privadas de España.
Sin embargo, a pesar de sus ventajas, la Ingeniería Agrónoma es una carrera que no logra atraer a los estudiantes. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso 2020-2021 solo se matricularon 2.647 alumnos en este grado, lo que supone un 0,4% del total de estudiantes universitarios. La nota de corte también es baja, en torno al 5 en la mayoría de las universidades.
Cuánto dura la carrera de Ingeniero Agrónomo y cuál es el sueldo
En cuanto al sueldo que cobra un ingeniero agrónomo en España suele estar por encima de los 33.000 euros anuales de media, según datos de Glassdoor.
En definitiva, una carrera moderna, innovadora y multidisciplinar, que ofrece múltiples oportunidades para desarrollar una carrera profesional exitosa y satisfactoria, aunque aquellos que finalmente opten por cursarla una vez descubierta deben saber también que no deja de ser una carrera exigente, que requiere una buena base en matemáticas, física, química y biología, y que tiene una duración de cuatro años más un máster habilitante para ejercer como ingeniero agrónomo.
Temas:
- Empleo